Este taller va ligado al curso “Storytelling. Cuentos en el aula de inglés” que se viene realizando en esta misma plataforma. En dicho curso y al final de cada uno de sus tres temas se hace una sencilla, y totalmente voluntaria, propuesta de trabajo para poner en práctica lo visto.

Este taller de tres semanas se propone ahondar en esas tres propuestas de trabajo dotándolas de entidad propia. Una propuesta semanal a realizar con el acompañamiento de Estibi y el apoyo del encuentro semanal en Zoom.

Por todo esto este taller va dirigido a las personas que hayan realizado con anterioridad el curso “Storytelling. El cuento en el aula de inglés”. Existen dos posibilidades para acceder al mismo:

  • Eres alumno o alumna de la 1ª edición (junio del 2.020) o la 2ª edición (octubre de 2.020)  del curso de Storytelling y quieres ampliar conocimientos realizando este taller.
  • Te vas a apuntar a la 3ª edición del curso de Storytelling y a continuación quieres realizar el taller.

 

Contenidos y objetivos del taller

  • La biblioteca: llegar a conocer nuestras bibliotecas personales y de esa manera conocernos como lectores y narradores.
  • La tradición oral: elección de un recurso de la tradición oral y aplicarlo en el aula descubriendo las múltiples posibilidades que ofrecen dichos recursos.
  • Del álbum a la narración: elegir un álbum ilustrado originalmente editado en inglés con texto en dicho idioma y llevarlo al aula. En dicho proceso adaptar el contenido a las características y necesidades de nuestra futura audiencia.

 

Del desarrollo del taller

Cada domingo por la mañana, y a lo largo de las tres semanas que dura el taller, se os mandarán unas claves de acceso a nuestra web para poder acceder a las propuestas de trabajo. Una propuesta diferente cada domingo. Propuestas que pondréis en práctica durante la semana y cuyos resultados se verán, analizarán y discutirán en las reuniones Zoom programadas para los jueves por la tarde.

 

Las fechas y horas previstas para la apertura de temas y reuniones Zoom son las siguientes (todas las horas son según horario peninsular -hora Madrid-).

Domingo 24 de octubre – Acceso a la 1ª propuesta de trabajo.

Jueves 28 de octubre – Encuentro en Zoom para hablar de la realización de la 1ª propuesta de trabajo.

Domingo 31 de octubre – Acceso a la 2ª propuesta de trabajo.

Jueves  4 de noviembre – Encuentro en Zoom para hablar de la realización de la 2ª propuesta de trabajo.

Domingo 7 de noviembre – Acceso a la 3ª propuesta de trabajo.

Jueves 11 de noviembre – Encuentro en Zoom para hablar de la realización de la 3ª propuesta de trabajo.

 

Sobre este taller:

Duración: 3 semanas / 3 propuestas de trabajo 

Precio: 30 euros

Próxima fecha de realización: del 24 de octubre al 11 de noviembre de 2.021 

Quiero apuntarme: escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Quiero que me avisen cuando vaya a realizarse: escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.