Raquel López Cascales, nació en el año 1968 y todavía sigue viva. Creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche, todo casero y de la mano de su madre (unas cosas le gustaban más que otras). Estudió T.A.S.O.C. en Alicante y un montón de cosas interesantes de las que no te dan diploma y no terminas nunca.

Desde el año 1991 su oficio es el de contar historias. Y podrás preguntarle: ¿por qué cuentas cuentos? Y ella podría buscar respuestas académicas, económicas e incluso filosóficas, pero te contestaría «porque me gusta», que no es poco.

Ha impartido cursos, seminarios, talleres y ponencias en Centros de Formación del profesorado, bibliotecas, IES, Masters, Universidades y Escuelas de Verano a padres, educadores, maestros y alumnos dentro y fuera de España. Conversar, aprender, imaginar, filosofar, experimentar y, sobre todo, rumiar cuentos. Actualmente es miembro del claustro de la Escuela de Verano y de las Jornadas sobre Narración Oral y Lectura de AEDA

Es autora de los libros Amantes amados (2013) y Veintisiete abuelos son demasiados (2014) XXXII Premio de Narrativa Vila de Ibi.

Algunos de sus espectáculos son: Una hora con Mario (1993), Entre mujeres (2006), Una historia con receta (2008), Contando zapatos (2009), Dime por qué (2010), El viaje del didgeridoo (2011), Amantes Amados (2011), Amores, desamores y otros remedios (2012), Cuentos de la luz apagada (2015), Verbena (2016) e Hilos que tejen Mitos (2019).

Ha contado en plazas, bibliotecas, teatros, colegios, capillas, desiertos, islas y montañas; con micrófono y a viva voz; de día y de noche; ante cientos de personas y en petit comité. En España y en otros países como Grecia, el Sahara, Escocia, Honduras, Nicaragua. Ha participado en numerosos Festivales de España, Europa y Centroamérica. 

Es miembro de NANO (Narradores amb narradors organitzats de la Comunidad Valenciana) y de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España.

Más información en raquelopez.com

 

CURSO QUE IMPARTE