Estrella Escriña Marti (Madrid) es narradora oral y especialista en literatura infantil y animación a la lectura. Estudió filología hispánica (Universidad de Alcalá) y cuenta con un máster en literatura infantil y juvenil en Roehampton University (London, UK).

Desde hace más de 20 años desarrolla su trabajo en bibliotecas con sesiones de cuentos y talleres de animación a la lectura. Su trabajo con familias fue pionero en Madrid, y se sigue desarrollando en la búsqueda del fomento de la lectura en casa.

Dentro de su labor formativa, ha desarrollado cursos presenciales  y online para personal docente, bibliotecarios y la fundación para la salud (Fundadeps).

Desde hace dos años lleva a cabo una investigación sobre la necesidad de la narración oral en el aula en colaboración con un colegio público de Rivas (Madrid). Gracias a esta presencia en las clases, ha desarrollado una metodología de trabajo adecuada a la realidad de los centros escolares. Es miembro de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España y de MANO, asociación de narradores de Madrid.

Más información en estrellaescrina.com

 

CURSO QUE IMPARTE